SOCIEDAD, ECONOMIA Y POLITICOS

Hay algo podrido. El sistema social y político huele mal. No puede ser que todo lo que importe sea únicamente económico, por encima de las personas. Muchas cosas no funcionan. Algunos se han enriquecido a costa de todos los ciudadanos que ahora tenemos que pagar la deuda que han contarido otros por la vía de los Estados a través de sus malos dirigentes.

Me cuentan que las farmacias de Castilla no cobrarán hasta el año 2013. ¿ Es ésto cierto ? Porque si lo es, los responsables no tienen vergüenza. Tambien las farmacias de Cataluña, Valencia y otras Comunidades están en parecida situación. Al final nos repercutirá a todos , sin haber sido parte en el festín.

Aquí hace falta posiblemente una revolución. Porque los que nos han metido en ésto seguro que no nos sacarán. Banqueros, políticos y otras miserias nos han conducido a la actual situación. ¿ Piensan de verdad que nos salvarán ?. Si suprimiéramos instituciones inútiles y refugios de favores políticos para recolocar cargos, se podría pagar farmacias, no cerrar hospitales, no recortar en educación, en justicia, en sanidad y en definitiva de todo aquéllo que de verdad necesitamos los ciudadanos para vivir: paz, trabajo y salud.

¿ Se imaginan suprimir el Senado, las diputaciones, las comunidades autónomas no históricas, los consejos comarcales y toda la demás burocracia inútil ?. Porque en los paises avanzados de Europa no existen, y está claro que están mejor que nosostros. No podremos competir nunca. Los presupuestos en éstos lugares ellos los dedican a cuestiones sociales, nosotros a pagar más figurantes.

¿ Quién empieza a dar ejemplo y cuando ?

 

Barcelona, ocho de Diciembre de 2011