MANIFIESTO POR UNA JUSTICIA DEPORTIVA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA

 

MANIFIESTO POR UNA JUSTICIA DEPORTIVA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA 

Ante la evidente injusticia, insensatez, despropósitos y desafortunadas actitudes y declaraciones del Sr. Alfredo Florez, Juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, con ocasión del tristemente famoso caso del pisotón violento y premeditado del futbolista PEPE, jugador del Real Madrid Club de Futbol, como ciudadano escandalizado por el mal funcionamiento de las estructuras deportivas, quiero hacer llegar este Manifiesto que publico en mi WEB de escritor www.jjgracia.com con el fin de recabar apoyos para intentar que las cosas cambien en beneficio del deporte en general y del futbol en particular :

MANIFIESTO

1.     Pedimos el cese – dimisión del Sr. Alfredo Florez.

2.     Pedimos la democratización de las estructuras de futbol, y en concreto del Comité de Competición, para que sea transparente, objetivo, imparcial, y realice una justicia deportiva con celeridad, coherencia, eficacia e independencia.

 

3.     Pedimos el fin de las designaciones arbitrales a dedo, por criterios de transparencia y neutralidad, acabando con las parcelas de privilegios de ciertas personas y estamentos.

 

En su caso, y al igual que ocurre con los jugadores profesionales, la libertad de circulación de árbitros comunitarios, para garantizar todavía en mayor grado la independencia de dicho colectivo.

La Liga Española no se merece la actual situación de indefensión y de desprestigio internacional que con estas actuaciones, que han creado gran alarma social en millones de ciudadanos del mundo entero, hacen perpetuar parcelas inalteradas de poder y generan una situación general de dejación de funciones y de descrédito.

 

Barcelona, a veintiséis de Enero de 2012